Sobre Nosotros

Este proyecto ha sido realizado por investigadores y analistas de la firma de ciber-inteligencia y análisis de riesgos digitales, Alto Intelligence, con el inestimable apoyo del Dr. Manuel Carnero (MD, PhD) del Hospital Clínico San Carlos, Cirujano, Investigador del CNIC y Asesor Estadístico de diversas revistas médicas nacionales e internacionales.


Somos un proyecto sin ánimo de lucro dedicado a potenciar vidas digitales más sanas. Buscamos con este análisis mejorar el conocimiento sobre los efectos de la tecnología entre los más jóvenes favoreciendo una mayor colaboración entre padres, educadores, investigadores y responsables políticos en la defensa de niños y adolescentes contra los daños derivados del uso inadecuado o abusivo de las redes sociales y los medios digitales. Nuestros esfuerzos se han centrado en entender la situación actual para prevenir los daños que anticipamos se pueden producir por la proliferación de servicios basados en inteligencia artificial generativa.


La misión de este proyecto es doble: ampliar el conocimiento sobre este importante tema, así como impulsar acciones civiles y políticas para un cambio regulatorio que favorezca el bienestar mental de nuestras generaciones jóvenes en un entorno digital en constante evolución.


Todas las fuentes de datos utilizadas en este proyecto son públicas y las principales se detallan en el Anexo de este documento junto con la metodología y antecedentes científicos de este estudio.


Nuestra intención es promover que otras organizaciones en otros países realicen el mismo análisis con datos locales con el objetivo de entender hasta qué punto estamos sufriendo los efectos de un fenómeno global, por tanto, ofrecemos como ”Open Source” (Fuente Abierta) la metodología y los Scripts utilizados para la realización de los análisis contenidos en este estudio.